Abrió en Manta una feria de pesebres y otras alegorías navideñas  

La Dirección Municipal de Cultura y Patrimonio de Manta inauguró este martes en el Museo Cancebí la segunda Feria de Pesebres y Motivos Navideños, organizada con la finalidad de que artesanos manabitas vendan sus productos alusivos a la Navidad y los consumidores encuentren esos detalles indispensables para ornamentar sus casas, sus lugares de trabajo y sus propios cuerpos.

Feria de pesebres y otras alegorías navideñas en el Museo Municipal Cancebí. Manta, Ecuador.
Una parte de las artesanías expuestas a la feria en el Museo Municipal Cancebí de Manta.

La feria se mantendrá abierta al público hasta el 17 de diciembre, con la participación de 15 artesanos que ofrecen diversidad de artículos, desde las tradicionales figuritas que recrean a los protagonistas del nacimiento del Niño Jesús, hasta prendas de vestir, pasando por piezas de bisutería y otros detalles.

 

Durante el acto inaugural del evento, la directora municipal del área de Cultura, Analía Navarrete, dijo que esta iniciativa persigue apoyar a la gente que trabaja produciendo artículos que facilitan y alegran la vida de todos, aparte de incentivar el funcionamiento de espacios culturales con acceso gratuito para el público.

 

Por su parte, la concejala Margarita Mejía de Kaviedes expresó su satisfacción por la feria y felicitó a los dueños de esas manos creadoras de obras artísticas. Añadió que el Gobierno municipal de Manta se siente complacido y agradecido por la participación de la comunidad en los diversos eventos festivos, en este caso por la celebración de Navidad.

 

“Ustedes son parte del desarrollo y el sentimiento es mutuo”, exclamó la mandataria municipal.

 

Para amenizar el evento hubo la participación musical del coro navideño del Instituto Especial Angélica Flores y del Coro de Niños Cantores de Manta dirigido por el profesor Tito Macías.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 15 de diciembre de 2015.