El concejal que regala juguetes en barrios de Manta

El concejal Lenin Pilay, curtido en la dirigencia barrial de Manta, reedita en 2015 su acción filantrópica de regalar juguetes a niños y niñas pertenecientes a familias de economía insuficiente, que residen en asentamientos precarios de la ciudad.

Concejal Lenin Pilay (izq.) entrega paquetes con juguetes para niños de barrios pobres. Manta, Ecuador.
Lenin Pilay, a la izquierda, entregando los paquetes a los directivos de los barrios cuyos niños recibirán los juguetes.

Esta vez los obsequios fueron destinados a infantes de los barrios La Revancha, Urbirríos, 15 de Abril, Eloy Alfaro, 15 de Septiembre, Buenos Aires, Santa Ana, Nueva Esperanza, Jipijapa, Horacio Hidrovo, Florestal 1 y María Auxiliadora (1 y 2).

 

Ha repartido 500 juguetes que, según él, los adquirió con aportes monetarios de sus familiares. Dice que su familia está consciente del precepto bíblico que alecciona: “Manos que dan, reciben.”

 

Pilay indicó que esta acción la viene realizando todos los años desde su época de dirigente comunitario y ahora la sigue en su condición de concejal de Manta. Lo explicó de esta forma:

 

“Es muy satisfactorio llegar con algo de felicidad en esta fecha muy especial para los niños y (las) niñas. Mi experiencia como dirigente barrial por muchos años me ha hecho entender que la verdadera labor social se lleva en el corazón. Entregar algo, sin esperar retribución alguna, es lo más gratificante.”

 

Y prometió que mientras tenga vida así lo seguirá haciendo, año tras año.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 12 de diciembre de 2015.