Agua llegará con más fuerza a barrios altos de Manta

La empresa que provee agua potable a Manta, Epam, hizo saber al público que ha puesto en servicio un nuevo conjunto de 5 bombas que impulsarán el líquido con mayor fuerza hasta los barrios ubicados hacia el sur de la ciudad, en la parte más alta.

Cinco bombas al hilo impulsan con más fuerza el agua potable hasta los barrios más altos de la ciudad. Manta, Ecuador.
El nuevo sistema de cinco bombas de 25HP cada una, instaladas en la estación de Santa Martha, en Manta.

Las nuevas bombas se montaron en la estación impulsora del Barrio Santa Martha y reemplazan a las antiguas bombas centrífugas, que demandaban un altísimo consumo de energía eléctrica y no obstante habían perdido eficiencia.

 

Cada una de las nuevas máquinas potencia 25 caballos de fuerza y ejercen presión constante para que el agua se transporte con vigor hasta su destino, en este caso los barrios Manta 2000, Universitario, Barbasquillo, La Época, Ciudad del Sol, Ciudad del Mar, Manta Beach, Los Gavilanes, San Carlos, Barlovento y la Parroquia Urbana San Mateo.

 

El gerente de la Epam, José Espinoza, ofreció disculpas a los usuarios que han debido soportar la paralización del servicio mientras se instalaban los nuevos equipos, advirtiendo además que se están haciendo ajustes en todo el sistema hidráulico, lo que implica que la normalización será progresiva.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 13 de diciembre de 2015.