Adoquines de colores en la regeneración urbana de Manta

La regeneración del tramo de mayor circulación de la Vía de Circunvalación, comprendido entre el redondel que distribuye el tránsito cerca de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí y la Ciudadela Los Eléctricos, ha sido lograda en lo básico y hoy se hacen acabados en las aceras, tapizándolas con adoquines de colores.

Tapizan con adoquines de colores la avenida sometida a regeneración, enfrente de la Uleam. Manta, Ecuador.
Esto es parte de los acabados de la regeneración a la que es sometida la avenida junto a la cual se halla la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en Manta.

Esta obra es parte de un proyecto municipal financiado con el primer desembolso de un crédito de 100 millones de dólares concedido por el Banco Mundial, que también contempla el pavimento de hormigón que ahora mismo se vierte en 9 calles del Barrio 15 de Septiembre,  así como la pavimentación ya terminada de la calle que va desde la Vía Interbarrial hasta la Vía de Circunvalación.

 

El propietario de la Panadería Bryan, que está junto a la vía regenerada frente a la universidad, Arnaldo Briones, manifestó que “esta arteria fue reparada muy bien y ahora que se está colocando los adoquines se verá mejor. Y, aunque los trabajos estuvieron retrasados, hoy vemos un buen avance.”


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 12 de diciembre de 2015.