Tres parroquias de Chone están de fiesta

Las tres coinciden en celebrar su cumpleaños este fin de semana. El sábado 12 de diciembre es el turno de San Antonio y Santa Rita (71 años), y el domingo 13 le corresponde a Convento (61).

Recreación ecológica durante el desfile cívico de 2014 en la Parroquia Santa Rita. Chone, Ecuador.
Esta escena fue tomada del desfile cívico realizado el año (2014) pasado en Santa Rita de Chone.

Los presidentes de las juntas parroquiales de San Antonio y Santa Rita, Wagner Zambrano y Sebastiana Mendoza, respectivamente, tienen preparadas varias actividades para la celebración de este sábado, entre las que consta el desfile cívico institucional y la sesión solemne, actos que esperan contar con la presencia de las más altas autoridades cantonales, con el alcalde Deyton Alcívar a la cabeza.

 

Wagner Zambrano adelantó que espera realizar varios proyectos en San Antonio con el presupuesto del año 2016, mientras Sebastiana Mendoza se mostró esperanzada de que la Administración municipal siga realizando obras para Santa Rita, tanto en la zona urbana cuanto en la rural, ya que es la parroquia más extensa del cantón.

 

Convento no se queda atrás y el presidente de su junta parroquial, Jaén Vélez Zambrano, anunció que el domingo 13 de diciembre esperan celebrar con mucha algarabía sus fiestas de fundación, que culminarán con el desfile de las organizaciones clasistas y campesinas, la sesión solemne del Gobierno parroquial y un baile popular en las calles durante la noche.

 

Allí también han invitado a las máximas autoridades del cantón y a otras personalidades que influyen en el desarrollo de la parroquia.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 11 de diciembre de 2015.