Hasta 31 diciembre puede obtenerse matrícula vehicular 2015

Los dueños de vehículos automotores de Manta tienen plazo solo hasta el 31 de diciembre para obtener la matrícula correspondiente a 2015, trámite que deben hacerlo en la oficina de la Agencia Municipal de Tránsito, que atenderá inclusive los dos últimos sábados de este mes.

Patio de revisión de vehículos de la Agencia Municipal de Tránsito. Manta, Ecuador.
La Agencia Municipal de Tránsito atenderá, inclusive, los dos últimos sábados de diciembre 2015.

El Municipio de Manta tiene las competencias legales respectivas para gestionar las actividades de regulación y control del tránsito, transporte y seguridad vial dentro del cantón.

 

En el próximo año nuevo 2016, la temporada de matriculación correspondiente iniciará a partir del mes de febrero, de acuerdo a las normas de la Agencia Nacional. Se matriculará primeramente a los vehículos cuyas placas tengan el número 1 como último dígito, luego seguirán los que tengan el número 2 como último dígito de su placa, y así sucesivamente.

 

Nuevos agentes

 

En este momento hay 50 jóvenes, capacitados por la Comisión de Tránsito del Ecuador, que están pasando el proceso respectivo para ser nuevos agentes civiles de tránsito en Manta. Quienes logren pasar se graduarán el próximo 17 de diciembre (fecha tentativa), durante una ceremonia pública a desarrollarse en la plaza cívica.

 

Esos aspirantes están haciendo prácticas de tránsito en la ciudad, que es el último paso para cumplir el cronograma de capacitación en normas, ordenanzas y leyes de tránsito.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 11 de diciembre de 2015.