Municipio promueve formalidad de microempresarios

Con el incentivo de ayudarlos a gestionar exitosamente sus mini negocios, la Administración municipal de Manta induce a los microempresarios a constituirse formalmente siguiendo las directrices legales impuestas por el Estado.

Un instructor apela a la dinámica de grupo para capacitar a microempresarios. Manta, Ecuador.
El instructor de turno apelando a la dinámica de grupo, en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal.

Así, por ejemplo, les enseña a regirse por el Código del Trabajo para tener el concurso de empleados (permanentes, ocasionales, a medio tiempo o por horas). Igualmente sobre la afiliación temprana de esos empleados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Este empeño municipal se reveló el 8 de diciembre, durante un acto de capacitación desarrollado en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato, entidad que lo organizó a través de su Subdirección de Emprendimiento y con la colaboración de la Red Socio Empleo y de la Red del Proyecto Mi Tienda Junto a Ti.

 

Los destinatarios de esa capacitación son dueños de pequeñísimas tiendas barriales, inicialmente comprometidos en el proyecto Mi Barrio Bonito, que reunió a comunidades enteras de los barrios más retrasados, para motivarlos a hacer esfuerzos mancomunados con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

 

Mery Chong, subdirectora de emprendimiento en el Patronato, informó que del proyecto Mi Barrio Bonito, realizado en octubre, se identificaron varios trabajos muy buenos y por ello se está dando una capacitación para motivar a los tenderos a comprometerse con confianza y empeño en el proyecto de tiendas.

 

Observó que algunas de esas tiendas muestran un crecimiento sostenido y por eso es necesario guiar a sus propietarios hacia una gestión que optimice recursos y evite sobresaltos por incumplir la ley.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 10 de diciembre de 2015.