Recuperan normalidad calles ocupadas con feria comercial

Las vías que ocupó la reciente feria popular motivada por la novena anual en honor de la Virgen de Monserrat en Montecristi, quedaron otra vez expeditas y limpias.

Bomberos lavan calle usada para la feria comercial popular de noviembre. Montecristi, Ecuador.
Hubo que desalojar basuras y lavar el piso.

El trabajo de limpieza lo hicieron diez obreros municipales, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos local que puso a disposición sus camiones bomba.

 

Una vez que los caramancheles abandonaron de forma definitiva las principales arterias de esta ciudad, los representantes de las instituciones a cargo del remate ferial dieron cumplimiento a su compromiso de dejar el recinto en las mismas condiciones en que lo recibieron.

 

“Hemos procedido al rociado de agua con detergente y cloro, además del barrido de la Calle 9 de Julio, transversales y Plaza Alfaro, para dar una mejor imagen a Montecristi y que luzca limpia, sobre todo para recibir las fiestas de Navidad y fin de año”, declaró George Paredes, director de Higiene y Salubridad del Gobierno municipal.

 

De su parte, el voluntario de gestión de riesgos, Luigui Palacios, informó que en los próximos días presentarán las cuentas de los recursos obtenidos en la feria comercial. “Ahí se conocerá el monto total de lo recaudado, que será destinado para la compra de una ambulancia para la Cruz Roja”, adelantó.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 08 de diciembre de 2015.