Portoviejo celebra con cine foro Día de Derechos Humanos

Pedro Restrepo, padre de los dos jóvenes desaparecidos misteriosamente en Ecuador durante la década de los años ochenta, presidirá en Portoviejo un conversatorio sobre el documental fílmico “Con mi corazón en Yambo”, que se mostrará previamente y que cuenta la historia de aquella desaparición aún no resuelta.

Este acontecimiento tendrá lugar en el Salón de la Ciudad del palacio municipal, el día jueves 10 de diciembre desde las 14h00, como parte de la conmemoración del Día Universal de los Derechos Humanos.

 

Así lo informó el director de la Red JUVINN (Juventud Innovadora), Jaime Andrade, quien detalló que el film que se mostrará fue producido por María Fernanda Restrepo, hermana de los desaparecidos.

 

“Es la primera vez que Pedro Restrepo visita la capital manabita”, destacó Andrade.

 

La desaparición de los hermanos Restrepo ocurrió a finales de la década de los años ochenta, durante el Gobierno presidido por León Febres Cordero, ya fallecido. Nunca se han encontrado los restos de esas víctimas.

 

Andrade dijo que este es un evento gratuito para cualquier persona que desee asistir y participar del foro.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 08 de diciembre de 2015.