El festival por los derechos de los niños fue presentado en Chone

Por enésima vez, la Plaza Sucre de Chone volvió a llenarse de gente ávida de conocimientos y recreación. En esta ocasión el motivo fue la promoción social de los derechos que protegen a los niños.

Animación juvenil en la Plaza Sucre. Chone, Ecuador.
En la Plaza Sucre de la ciudad de Chone.

Se presentó una réplica de la campaña “Da dignidad” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en este caso a cargo de su delegación en el distrito 13D07 conformado por los cantones Chone y Flavio Alfaro. El objetivo: crear conciencia pública de que los niños merecen el respeto de toda la sociedad, prodigándoles cariño y amor, más que dádivas obligadas.

 

Bertha Vélez, la directora distrital del MIES, reconoció que para el logro de ese propósito en Chone cuentan con el apoyo del alcalde Deyton Alcívar, canalizado mediante los programas convenidos formalmente para ayudar a muchos niños, jóvenes y familias enteras motivados a salir adelante.

Ambiente del festival por los derechos de los niños. Chone, Ecuador.
El ambiente del festival por los derechos de los niños en Chone.

“Queremos que los derechos de los niños se los respeten y por ello trabajamos juntos para darle dignidad a nuestros hijos y a los niños en general”, dijo la funcionaria.

 

Más allá de los discursos cargados de buenas intenciones, durante el acto hubo representaciones artísticas inductivas hacia el tema central de la campaña, entre ellas danzas y bailes folklóricos. Fue un momento de despertar social y algarabía fraterna.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 07 de diciembre de 2015.