Reparaciones en dos calles malolientes de Portoviejo

Los olores fétidos de aguas servidas que perciben los moradores en sectores aledaños a las calles Oswaldo Loor y Benjamín Carrión serán cosa del pasado. El Municipio de Portoviejo está trabajando para revertir la situación.

Un operario acciona su máquina en una esquina de calles sometidas a reparación en la ciudad. Portoviejo, Ecuador.
Los primeros trabajos conciernen a la renovación de alcantarillas y pozos de revisión.

Desde el 30 de noviembre se iniciaron los trabajos de mejoramiento del sistema de aguas servidas, aguas lluvias y agua potable, así como también la reposición de aceras, bordillos, cinta gotera y carpeta asfáltica de dos pulgadas.

 

Agustín Carvajal, fiscalizador de la obra, detalló que la Calle Oswaldo Loor es intervenida con los trabajos desde la Calle 12 de Marzo (Pedro Schumacher) hasta la Benjamín Carrión, en una longitud de 215 metros lineales.

 

Y la Calle Benjamín Carrión se la interviene desde la Oswaldo Loor hasta la 26 de Septiembre, en una extensión de 180 metros lineales.

 

El Municipio invierte en el mejoramiento de estas calles  99.711,94 dólares.

 

Al momento se realizan trabajos preliminares de excavación, desalojo de material, relleno con material filtrante, colocación de sub base y base, y limpieza de sumideros, señaló Carvajal.

 

La obra está a cargo del contratista Jorge Luis Intriago Moreira, quien tiene un plazo de 60 días para terminarla.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 06 de diciembre de 2015.