Señalan asientos de uso prioritario en buses

Un grupo de jóvenes voluntarios ha tomado a su cargo la tarea de señalar con íconos adhesivos los asientos destinados a personas discapacitadas, mujeres embarazadas o con niños en brazos, y adultos mayores que se movilizan en el transporte colectivo de la ciudad de Manta.

Señalizan los asientos de buses destinados a personas discapacitadas, mujeres embarazadas o con niños en brazos y adultos mayores. Manta, Ecuador.
La esperanza de estos jóvenes es que los pasajeros reconozcan y hagan prevalecer el uso preferencial de los asientos marcados para personas discapacitadas y mujeres embarazadas o con niños en brazos.

Los voluntarios conforman el Consejo Consultivo de Jóvenes y el Consejo de Protección de Derechos de Manta, y el trabajo cívico que realizan es asistido por dirigentes de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM) y por representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Manta y Montecristi y de la Asociación de Invidentes de Manta.

 

Consultada su opinión respecto del trabajo de los jóvenes, Rigoberto Vinces, presidente de la FETUM, dijo que están abiertos a colaborar con la campaña. Sin embargo advirtió que es necesaria la colaboración de todos los pasajeros, que deben respetar los espacios destinados a los grupos prioritarios.

 

La opinión del presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Manta y Montecristi, Miguel Valencia Sadaka, resume “que es necesario que las personas se sensibilicen y asuman que somos importantes y que debemos ser incluidos en la sociedad.”

 

Y añadió: “¡Qué bien que el CCPD (Consejo de Protección de Derechos) lidere esta  campaña!, así como lo hacen otras entidades como el Patronato municipal, ya que es importante que los ciudadanos manejen la terminología adecuada para las personas con discapacidad, que  los transportistas urbanos se sensibilicen y den cumplimiento a la tarifa del 50% para adultos mayores y personas con discapacidad, y que se respeten los espacios destinados para uso preferencial.”


FUENTE: Consejo Cantonal de Protección de Derechos, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora social, periodista Carmen Menéndez. MANTA, 05 de diciembre de 2015.