Esparcen el espíritu navideño en las parroquias de Manta

La fiesta navideña se ha encendido en el espíritu de los funcionarios municipales de Manta, que iniciaron una novena para ir con ella a diversos lugares del cantón y compartir la alegría cristiana del nacimiento de Jesús que trajo nuevas esperanzas a la humanidad.

Representación de José y María, los personajes bíblicos, durante la novena navideña municipal. Manta, Ecuador.
Esto sucedió la tarde del miércoles 2 de diciembre al pie del Palacio Municipal de Manta.

Por medio de esta motivación, los municipales también quieren promover la integración de la comunidad en la vida pública, haciendo que haya más comunicación y solidaridad entre todos.

 

La plaza municipal es el lugar donde el miércoles 2 de diciembre, a partir de las 16H00, se inició la Novena Navideña con una representación viva del Nacimiento bíblico, cantos de villancicos y otras expresiones artísticas.

 

Concejales, autoridades militares, la reina de Manta, funcionarios municipales y personas del público participaron en el acto inicial de la novena.

 

Analía Navarrete, directora del departamento municipal de Cultura, informó que se ha preparado estos eventos para las parroquias urbanas y rurales, lugares donde se estarán presentando a diario. El segundo día de la novena fue en la Parroquia Eloy Alfaro.

 

El viernes 4 de diciembre la novena siguió en la plaza cívica, donde además se hizo la presentación oficial del disco del Coro de la Familia Macías, hubo el show cultural navideño “Una oración al cielo” e inició el Festival de Coros Navideños.

 

Durante esta sesión actuaron los artistas invitados Mirella Cesa, Johanna Carreño, Juan Diego Urdiales y los Niños Cantores Manta.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, periodista María López Loor. MANTA, 05 de diciembre de 2015.