En Municipio de Portoviejo señales orientan a discapacitados

Con la colocación de señales para priorizar la atención a personas discapacitadas en las oficinas municipales de Portoviejo, la Unidad Técnica provincial del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) recordó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cuatro concejales y una representante del Conadis adhieren señales en las paredes de la sala de recepción del palacio municipal. Portoviejo, Ecuador.
En la oficina de recepción del Palacio Municipal de Portoviejo, los concejales patrocinadores con la representante de la Unidad Técnica del Consejo Nacional de Discapacidades.

La actividad se desarrolló el miércoles 2 de diciembre, víspera de la celebración, en el área de recepción del Municipio local. Los concejales Bella Lucas, Nelly Rivadeneira, Erwin Valdivieso y César Macías participaron en el acto.

 

“El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales”, expresó Erwin Valdivieso durante el acto; mientras que Nelly Rivadeneira dijo que al promover estas acciones se crean oportunidades reales para la gente, se potencia sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades.

 

Mirella Fernández, quien posee una condición física de enanismo pero es miembro de la Unidad, fue la encargada de adherir las señales en las paredes de la oficina municipal, actuando en representación de todas las personas con discapacidad.

 

“Ha llegado el momento político de llevar a la Constitución, mediante su reforma, nuevas y más vigorosas proclamaciones de derechos, dotando de garantías de cumplimento reales, prontas y eficaces a los mismos”, puntualizó Fernández.

 

El 3 de diciembre de cada año es la fecha en la que se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 04 de diciembre de 2015.