El encuentro salesiano nacional de deportes está en Manta

Del 3 al 5 de diciembre, la ciudad de Manta es la sede de las finales del segundo Festival Deportivo Salesiano del Ecuador en el que juegan equipos de ocho provincias y trece ciudades.

Banner promocional del encuentro de delegaciones deportivas salesianas del país. Manta, Ecuador
Una bonita forma de saludar a las delegaciones participantes y a quienes tengan interés de acudir a verlas jugar y confraternizar espiritualmente.

Este encuentro no solo tiene ánimo deportivo sino también formativo, pues el objetivo es fortalecer la integración y el protagonismo de los jóvenes mediante un espíritu colectivo de compañerismo y vivencias de valores éticos.

 

Las delegaciones participantes, son: María Auxiliadora (Esmeraldas), Sánchez y Cifuentes (Ibarra), Domingo Savio (Cayambe), Técnico Salesiano (Quito), Spellman (Quito), Don Bosco “La Tola” (Quito), San José (Manta), Cristóbal Colón (Guayaquil), Domingo Comín (Guayaquil), San Juan Bosco (Zaruma), STAR (Riobamba), Técnico Salesiano (Cuenca) y Domingo Savio (Sevilla).

 

La Obra de Manta se ha preparado logísticamente en coordinación con el Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA), que es el organizador del evento, para brindar la mejor de las acogidas a las 870 personas que desde hoy (3 de diciembre) están llegando a esta ciudad.

 

Para el padre Luis Mosquera, director de la Obra Salesiana en Manta, “este encuentro es una oportunidad para integrarnos entre compañeros salesianos, pues el punto que nos une es Jesús, Don Bosco y la Santísima Virgen Auxiliadora.”

 

Añadiendo: “Somos hermanos salesianos con un fin en común: Ser buenos cristianos y honrados ciudadanos”, expresiones que fueron escuchadas por los 90 deportistas anfitriones que también disputarán la final de este encuentro deportivo.

 

Los salesianos jugarán en estas disciplinas: Fútbol masculino, fútbol sala femenino, baloncesto femenino y masculino, en las categorías inferior, intermedia y superior; y, voleibol en la categoría abierta.

 

El día jueves por la noche se realizará la inauguración del encuentro. El viernes habrá un espacio de formación durante la tarde y en la noche se participará en el festival cultural o noche salesiana. El día sábado se realizará la Eucaristía y luego por la tarde la clausura del evento.

 

Entre los reconocimientos que obtendrán los deportistas hay medallas para todos los participantes, trofeo para el equipo con mayor puntaje y un reconocimiento extraordinario para la delegación con mayor familiaridad salesiana.

 

Todas las incidencias del evento podrán seguirse paso a paso por medio de www.facebook.com\SalesianosdeManta


FUENTE: Unidad Educativa San José, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 03 de diciembre de 2015.