La lucha continúa porque el SIDA no deja de causar daño

La celebración del Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA tuvo eco en la ciudad de Manta, donde la Administración municipal y el Ministerio de Salud mostraron una “casa abierta” sobre el tema en el parque central.

Stand en casa abierta sobre la lucha contra el VIH/SIDA. Manta, Ecuador.
Información, consejos, advertencias... La cuestión es que se haga conciencia del mal y todos contribuyan a evitarlo o erradicarlo.

La conmemoración fue el 1 de diciembre y la finalidad era llamar a la conciencia ciudadana para que ponga más interés en las graves consecuencias de esta pandemia en la sociedad global, así como para que conozca los avances científicos encaminados a evitar la enfermedad y a curarla cuando se presenta.

 

En este caso la muestra empezó desde las 09h00, con la participación de la empresa pública a cargo del proyecto Refinería del Pacífico, Universidad Eloy Alfaro, Hospital Rodríguez Zambrano, IESS, Fundación Quimera, Aluvid y GAD de Manta.

 

Al acto asistieron autoridades de salud y alumnos de instituciones educativas, aparte de los transeúntes que coincidieron en el lugar durante la presentación de la muestra.

El símbolo universal de la lucha contra el VIH/SIDA. Manta, Ecuador.
Un símbolo para no olvidar que el compromiso contra el mal es de todos hasta erradicarlo.

Beatriz Delgado, representante del Ministerio de Salud Pública, informó que esta institución gubernamental ha venido trabajando por muchos años en campañas de prevención para que no aumenten los casos de SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), y en contra de la discriminación de personas infectadas con el mal.

 

La concienciación se ha enfocado hacia adolescentes, adultos, transexuales, personas que consumen drogas inyectables y demás grupos vulnerables.

 

Franklin Zambrano, observador del evento, expresó que estas campañas son de mucha ayuda “ya que las personas debemos cuidarnos por nuestro bienestar y el de las familias.”


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 01 de diciembre de 2015.