Dos millares de turistas pasaron por Manta en viaje de crucero

1.653 pasajeros y 300 tripulantes del crucero Amsterdam pisaron suelo ecuatoriano en el puerto de Manta el sábado 28 de noviembre y fueron recibidos por funcionarios públicos de turismo con una ceremonia que mostró rasgos de la Cultura Manteña que dio origen a esta ciudad manabita.

Turistas internacionales descienden de un crucero acoderado en el muelle local. Manta, Ecuador.
La Dirección Municipal de Turismo acudió a darles la bienvenida en el muelle.

La nave turística pertenece a la empresa Holland América Line y es una de las siete cuyo arribo a Manta está programado entre estos días y los primeros de enero próximo.

 

Los visitantes recorrieron diferentes puntos turísticos de la ciudad, en especial la plaza cívica donde les esperaba una feria artesanal de productos de tagua, paja toquilla, algodón, lana, entre otros acabados como prendas de vestir, sombreros, collares, pulseras y más.

Feria artesanal para los turistas del crucero Amsterdam. Manta, Ecuador.
En la plaza cívica les esperaba una feria artesanal matizada con representaciones artísticas folclóricas. Notése al fondo la enorme nave amarrada al muelle.

Al mismo tiempo, la Dirección Municipal de Turismo presentó bailes propios de nuestra cultura, que atrajeron la atención de los visitantes, especialmente norteamericanos, quienes también adquirieron recuerdos de su paso por este puerto ecuatoriano.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 30 de noviembre de 2015.