Autor de cuentos infantiles fraternizó con estudiantes en Manta

El escritor ecuatoriano de cuentos infantiles, Edgar Allan García, estuvo en la ciudad de Manta compartiendo algunas de sus experiencias narrativas con estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Israel que lo invitaron.

El escritor Edgar Allan García autografió sus obras en la Unidad Educativa Particular Israel. Manta, Ecuador.
Edgar Allan García se dio tiempo y paciencia para complacer la solicitud de autógrafos que le hicieron los estudiantes en la Unidad Educativa Particular Israel.

De origen guayaquileño y autor de libros de literatura infanto-juvenil, García entusiasmó con sus cuentos a niños y jóvenes que reaccionaron acercándose al autor para solicitarle autógrafos. Sucedió el viernes 27 de noviembre del año en curso.

 

El autor fue recibido por las autoridades del plantel en un evento solemne, en el que simpatizó con los niños al narrar vivazmente unos pocos cuentos de su autoría.

 

Darío Páez, rector de la unidad educativa, fue el encargado de darle la bienvenida, al tiempo que agradeció la visita y enfatizó el valor de la lectura de obras literarias que estimulan el desarrollo de la imaginación de los niños en edades escolares.

 

Durante el acto, varios estudiantes hablaron espontáneamente para elogiar las obras del escritor visitante y contarles las experiencias que les deparó su lectura.

El escritor Edgar Allan García posa en un aparte de su visita a la Unidad Educativa Israel. Manta, Ecuador.
El escritor guayaquileño fue recibido cálidamente por directivos, profesores y estudiantes.

El estudiante Miguel Andrés Cevallos, de 5to B, habló sobre la biografía del autor; mientras que las niñas Ángeles Talledo, de 4to B; María Gracia Murillo, de 5to A; y, Kimberly  Reyes, de 7mo B, comentaron los cuentos: “Fábulas vueltas a contar", “Cuentos de tío tigre, tío conejo y Juan bobo", y su flamante obra "Leyendas del Ecuador".

El escritor mantuvo un conversatorio con los estudiantes y después vivió momentos de alegría con la actuación del cuerpo de bailarines de la Unidad Educativa Israel, conformado por alumnos de sexto B y bachillerato.

El evento fue organizado por el área de Lengua y Literatura, con el objetivo de potenciar los hábitos de lectura en los niños, conociendo las experiencias de los propios autores de los libros.


FUENTE: Unidad Educativa Particular Israel, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista público, periodista Roddy Espinales. MANTA, 29 de noviembre de 2015.