Plántulas de especies decorativas a disposición del público de Manta

La Administración municipal de Manta dispone de un vivero con capacidad de proveer plántulas de diversas especies ornamentales para embellecer la ciudad y los demás centros poblados del cantón.

Vivero municipal. Manta, Ecuador.
El vivero municipal de Manta provee plántulas para los jardines públicos y privados que adorden el aspecto de los centros poblados del cantón.

Actualmente se ha intensificado la producción del vivero para poder satisfacer la tarea municipal de regenerar parques y jardineras que existen desde hace muchos años, así como las nuevas áreas verdes que se crean en los diferentes espacios públicos de la ciudad y en las cabeceras parroquiales del sector rural.

 

El vivero también abastece la demanda de los munícipes (cualquier habitante del cantón) que tienen acceso a estas plantas para sembrarlas en sus respectivos jardines o en macetas dentro o fuera de la casa o lugar de trabajo y recreo.

 

El vivero municipal está a cargo del ingeniero agrónomo Celio Bravo, quien tiene la facultad para atender los requerimientos del público, tanto en lo concerniente a las plántulas cuanto a la poda de árboles cuya frondosidad interfiere la visibilidad o el funcionamiento de los cables que transmiten la energía eléctrica.

 

Debido a ese trabajo, en el centro de la ciudad se puede observar cómo algunas jardineras han sido renovadas, recobrando su vitalidad y frescura original. Igualmente es posible ver en ciertas zonas que a los árboles se les quitó algunas ramas que interferían con la funcionalidad del entorno.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 28 de noviembre de 2015.