Bombeo extra fuerte para llevar agua a lo más alto de Manta

Parece que la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) encontró al fin la manera de llevar suficiente líquido potable a las zonas más altas de la parroquia urbana que tiene idéntico nombre al de la ciudad.

Nuevas bombas adquiridas por la Epam para reforzar la impulsión de agua potable hacia las zonas más altas. Manta, Ecuador.
Las nuevas bombas adquiridas por la Epam para impulsar con más fuerza el agua potable hacia las zonas altas de la Parroquia Urbana Manta.

Con una inversión de 65.698 dólares, la Epam adquirió un nuevo equipo de bombas de impulsión, que será instalado en la Estación Santa Martha con la finalidad de mejorar el abastecimiento a los sectores asentados a lo largo de la vía que une los conglomerados habitacionales Ciudadela Universitaria, Barbasquillo y San Mateo.

 

Según los datos entregados por la Dirección Técnica de la Epam, este nuevo equipo de bombeo se compone de 5 bombas con sistemas de presión constante, cuya característica esencial es impulsar con mayor presión el caudal que sale de la estación para abastecer a la población de las áreas señaladas.

 

La Parroquia Manta siempre ha tenido dificultades por falta de fuerza en el caudal, lo que ha impedido abastecer a todos los hogares de la parte más alta.

 

El moderno equipo adquirido posee, a más de las 5 bombas, un tanque de presión y un tablero con un variador de frecuencia, con lo cual se busca garantizar, conforme a la demanda, el servicio de agua potable en la zona mencionada.

 

La instalación de estos equipos es de bastante complejidad y tomará algunos días dejarla debidamente habilitada y en funcionamiento.

 

Entre los sectores que serán beneficiados con la potencia de estas bombas, constan: Ciudadela Universitaria, Ciudadela de los Eléctricos, Manta 2000, Barbasquillo, Manta Beach y demás urbanizaciones asentadas a lo largo de la vía que lleva de Manta a San Mateo.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 28 de noviembre de 2015.