Próximo invierno anticipó primeras lluvias en Manabí

El viernes 27 de noviembre cayeron lluvias entre moderadas y fuertes en 9 de los 22 cantones manabitas, según información de la Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) basada en reportes de los GAD cantonales y del ECU911 de Portoviejo.

Las localidades donde hubo precipitaciones en esta fecha, son: 24 de Mayo, Rocafuerte, Portoviejo, Jaramijó, Olmedo y Montecristi, mientras  que en Pedernales, Santa Ana y El Carmen cayeron desde la noche del jueves. En el Cantón Puerto López se observó garúas y una llovizna leve.

 

En general esas lluvias no han causado daños, sin embargo anegaron el patio de la Unidad  Educativa 30 de Septiembre del Cantón Rocafuerte, donde colapsó una parte del sistema de alcantarillado.

 

La SGR previno a la ciudadanía sobre el cambio estacional como antesala del nuevo invierno, para  que se tomen todas las medidas del caso.

 

También informó sobre un nuevo periodo de oleajes para la región centro costera de Manabí, desde el 27 hasta el 30 de noviembre, con olas de una altura promedia de 0.5 m (oleaje moderado).


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la SGR, zonal 4 en Portoviejo, mediante boletín informativo con firma de su directora, periodista Dennisse González Vinces. MANTA, 27 de noviembre de 2015.