Amplían el servicio de agua potable en Montecristi

El servicio municipal de agua potable por tubería está ampliándose en la ciudad de Montecristi, al mismo tiempo que lo hace la distribución mediante camiones cisterna que llegan adonde no alcanza la red.

La extensión del servicio beneficia a los habitantes de los barrios Prado, Los Ceibos, Los Ángeles, Brisas del Sur, Santa  Martha, Olivos, Villa Primavera y Santa Cecilia, así como a los que viven junto a las calles Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Sucre, 9 de Julio, Eloy Alfaro, Silvio Vallejo, 1 de Enero, Bolívar y Alajuela.

 

Por otro lado, un camión cisterna con capacidad para 50 tanques distribuye agua a comunidades aledañas hasta donde no llega la red de tuberías, situación ésta que el alcalde Ricardo Quijije se ha comprometido a revertir durante su mandato. 

 

En otro tema relacionado con el servicio municipal de agua potable, el funcionario Nicolás Tigua informó que continúa la campaña de legalización de conexiones clandestinas. En un recorrido por la Parroquia Colorado se encontró 8 tomas directas no formales.

 

Tigua dijo que el propósito de la campaña es promover la formalidad del uso del servicio, tarea que obligará echar mano de la ordenanza municipal correspondiente para requerir la atención y sancionar, de ser el caso, a las personas que obtienen el agua de modo ilegal. Las sanciones contemplan multas desde 3 salarios básicos unificados.

 

Mientras tanto, el director del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Montecristi, Vicente Estrada Bonilla, anunció que están haciendo limpieza de colectores de aguas servidas y reponiendo con tapas de concreto aquellas que están en mal estado.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 27 de noviembre de 2015.