Habilitan estacionamiento general para buses urbanos de Manta

La Alcaldía local habilitó un espacio público junto a Ciudad Deportiva Tohalli, al sur de la ciudad, para estacionamiento de los buses pertenecientes a la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) que sirven las rutas que terminan o empiezan en las proximidades de esa zona.

El alcalde de Manta dialoga con algunos directivos de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum). Manta, Ecuador.
Durante la ceremonia de suscripción del convenio de concesión para que la Fetum administre un terreno destinado a estacionamiento junto a la Ciudad Deportiva Tohalli, al sur de la ciudad de Manta.

Este miércoles 25 de noviembre, el alcalde Jorge Zambrano Cedeño suscribió el convenio de concesión a los dirigentes de la Fetum, por el que la Administración municipal entrega formalmente la gestión de casi una hectárea de terreno para estacionamiento de los buses.

 

La concesión de ese terreno tiene la finalidad de descongestionar el tránsito en un sector altamente transitado debido a la presencia de algunas instituciones de servicio público, como la universidad, el hospital y la Cruz Roja, de modo que los buses que lo sirven tengan dónde parquearse mientras les toca el próximo turno de trabajo.

 

El presidente de la Fetum, Rigoberto Vinces Toro, indicó que a más tardar en el mes de enero del 2016 comenzarán a usar el estacionamiento, que en general servirá a todas las unidades del gremio cuando se encuentren fuera de servicio.


FUENTES: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza; y, Fetum, mediante boletín informativo con firma de su relacionista público, periodista Carlos Ávalos Macías. MANTA, 25 de noviembre de 2015.