Acondicionan parque central de Manta para hábitat de iguanas

La Dirección Municipal de Obras Públicas, tratando de mejorar el hábitat natural de las iguanas que viven en el parque central de la ciudad de Manta, construye allí unas albercas tipo pateras adecuadas para la convivencia de esos animalitos.

Alberca en construcción para uso de las iguanas que viven en el parque central. Manta, Ecuador.
Construyendo una alberca donde las iguanas retozarán mientras se bañan.

El ingeniero Ítalo Mero, supervisor de la obra, indicó que las albercas son de hormigón armado, pisos con mallas de seis milímetros y estima que estarán terminadas en un plazo de siete días.

 

De ese modo se pretende cuidar la naturaleza en medio de la ciudad, porque además de ser un pequeño ecosistema indispensable para todos los seres vivientes, ese lugar constituye un atractivo singular adonde acuden todos los días numerosas personas que buscan un momento de solaz.

 

Ese es el primer parque de la ciudad, por tanto el más antiguo y emblemático, que con todas las mejoras incorporadas durante los últimos años, es el mejor espacio urbano para la recreación familiar que allí ocurre, sobre todo en fines de semana y días festivos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 25 de noviembre de 2015.