Defienden a las mujeres contra la violencia intrafamiliar

Un grupo de activistas por los derechos de la mujer, caminará el miércoles 25 de noviembre en algunas calles de la ciudad de Manta para alertar acerca de la violencia que aún hoy sufren muchas féminas.

Grupo promotor de los derechos de las mujeres. Manta, Ecuador.
El grupo promotor de los derechos de las mujeres en Manta y organizador de las celebraciones por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".

Ese acto público fue anunciado el viernes 20 de noviembre durante una rueda de prensa cumplida en el Salón de la Ciudad, donde al mismo tiempo se presentó la agenda de las jornadas de activismo por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, así como la campaña “Derribando Mitos de la Violencia Contra la Mujer” (II fase), que tiene a la caminata del 25 de noviembre como una de sus expresiones más notorias.

 

La concejala Lady García, presidenta de la Comisión Municipal Permanente de Igualdad y Género, expresó allí que la conmemoración anual se hace con el enunciado de “Ni una mujer menos, ni una muerte más”. Y anunció que el alcalde Jorge Zambrano estará presente en la caminata junto a ellas.

 

Genny Delgado, coordinadora de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta y directora de la Fundación Río Manta, presentó las actividades por las jornadas de activismo.

 

La campaña de sensibilización social “Derribando Mitos de la Violencia contra la Mujer” fue presentada por su director creativo, Enrique Velásquez.

 

La Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta está conformada por las siguientes entidades:

 

Fundación Río Manta, Comisión Permanente de Igualdad y Género, Colectivo de Mujeres de Manta, GADC de Manta, Fundación Jubasca, DEVIF de la Policía Nacional, Hospital Rodríguez Zambrano, Psique, Distrito de Salud, Distrito de Educación, Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

 

También son parte: Fundación Adlitem, Asociación Trans Horizontes Diversos, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, DINAPEN, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Dirección de Gestión Comunitaria, Fundación Mujer en Busca de sus Derechos y Equidad de Género (FUMDEG) y el Centro Educativo de Capacitación Laboral.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 21 de noviembre de 2015.