Más médicos generales para centros de salud primarios

18 médicos y 19 enfermeras se incorporan desde hoy al Distrito de Salud 13D02 conformado por los cantones manabitas Montecristi, Jaramijó y Manta.

Médicos recién incorporados al Ministerio de Salud reciben capacitación operativa. Manta, Ecuador.
Los nuevos médicos reciben capacitación operativa para desempeñarse en los centros de salud a los que fueron destinados.

Los nuevos profesionales de la salud fortalecerán los servicios en los centros de salud que laboran 24 horas (Cuba Libre y Manta), así como en las unidades operativas de Leonidas Proaño, 20 de Mayo, Altamira, 15 de Abril y San José.

 

Carlos Mendoza, director distrital de salud, dijo al respecto que “El objetivo principal del Ministerio de Salud es la prevención, por ello la necesidad de más médicos generales que son quienes hacen la valoración inicial del paciente.”

 

Los médicos contratados permitirán brindar mejor atención de acuerdo a la población prevista para cada centro de salud. En el caso del Centro de Salud Manta la población asignada es de 50 mil habitantes, sin embargo brinda atención a cerca de 55 mil. 

 

Estas nuevas contrataciones también permitirán reforzar la campaña de vacunación contra la influenza y se unirá a las brigadas que actualmente se desplazan en los tres cantones con la finalidad de inmunizar a la población en el menor tiempo posible, en vísperas del fenómeno climático de El Niño.


FUENTE: Distrito de Salud 13D02, mediante boletín informativo con firma de su comunicadora social Rebeca Alarcón Mieles. MANTA, 20 de noviembre de 2015.