Crece la nómina de funcionarios interinos en la Uleam

Otros cuatro decanos interinos asumieron sus respectivos cargos ayer en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), en la ciudad de Manta.

Nuevos decanos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Manta, Ecuador.
Los nuevos decanos en el momento de prestar juramento ante el rector interino y el presidente de la comisión interventora designada por el Consejo de Educación Superior.

Esa universidad se halla intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES), representado por una Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) que ya se encuentra en funciones prorrogadas.

 

Los nuevos decanos tomaron posesión de sus funciones ante el rector interino y el presidente de la CIFI. Son: Gabriel Díaz Loor, Medicina; Lenin Arroyo Baltán, Derecho; Tonny Navia Macías, Educación Física; y, Nelson Emilio Loor Mendoza, Ingeniería Industrial.

 

El rector interino de la Uleam, Miguel Camino, habló así dirigiéndose a los nuevos funcionarios: “(…) tienen que llevar a estas importantes facultades a una ruta de excelencia para acompañar el proceso de acreditación. Estamos atravesando un momento histórico como universidad, donde cada facultad es una pieza fundamental del engranaje Uleam. Sé que sus altos cargos los sabrán cumplir con la mayor eficiencia, con calidad y calidez, como lo expresan las leyes y estatutos de nuestra universidad y la misma Constitución de la República.”

 

A esas palabras, los nuevos decanos respondieron:

 

Gabriel Díaz: “Sabemos la realidad de nuestras facultades, sabemos lo que espera la comunidad universitaria y la sociedad en  general que está vigilante a lo que hacemos como universidad. Es un reto importante, vamos a trabajar con la confianza que se nos brinda, vamos a retribuirla con trabajo, contando con el apoyo de las autoridades.”

 

Emilio Loor: “Nuestra mente está en la acreditación, ese es el sentir de todas las facultades. Estamos pasando por un proceso complejo para la universidad y como unidad académica vamos a contribuir a ese proceso, logrando que se cumpla y así ubicar a nuestra universidad en un mejor sitial.”

 

Tonny Navia: “Agradezco la oportunidad, el apoyo y la confianza depositada en mí. Nuestra facultad está plenamente comprometida con el proceso de acreditación. Cuenten con el apoyo y  el esfuerzo necesario para logarlo.”

 

Lenin Arroyo: “Agradezco la gentileza del rector y la comisión interventora, que encontraron en mí a una persona que sí puede administrar la Facultad de Derecho y coadyuvar para sacarla adelante. Mi compromiso es contribuir, no solo al desarrollo de la facultad ni a la acreditación como tal, sino entregar al país un nuevo producto. Se habla de excelencia y la excelencia debe estar desde sus directivos, para que el producto que saquemos sea bueno y competitivo.”


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista en jefe, Erenia Bermello. MANTA, 20 de noviembre de 2015.