Recibieron certificados de capacitación en informática

Los cursos de capacitación en el uso de computadoras son cada vez más frecuentes en la ciudad de Chone, cuya población entiende que no puede quedarse al margen de la tecnología que revoluciona el mundo.

Personas que recibieron capacitación en sistemas informáticos. Posan con su respectivo certificado. Chone, Ecuador.
Ahora ya pueden manejar computadoras personales y los dispositivos móviles.

Un total de 120 estudiantes recibieron, entre el viernes 13 y este martes 17 de noviembre, sus respectivos certificados de participación en los cursos talleres de Computación 2015 que los organiza la Dirección de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura de la Administración municipal de Chone.

 

Cada taller tuvo un instructor: Daniel Arteaga, en el Infocentro de la Biblioteca Municipal Euclides Andrade; Karina Alcívar, en el Infocentro Club San Felipe; y, Pedro Arteaga, en el Infocentro del sitio Tablada de Sánchez de la Parroquia Santa Rita.

 

En cada caso hubo dos niveles, con los temas: Contenidos y Estrategias de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el primer nivel; y, Emprendedores, en el segundo.

 

Lorena Zambrano, directora del área municipal organizadora de los talleres, indicó que este es un trabajo mancomunado que sirve para que la sociedad se prepare a integrarse a la era tecnológica del siglo XXI, lo que el alcalde Deyton Alcívar está apoyando con fuerza.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 18 de noviembre de 2015.