“Festival del Camotillo” en el Parque del Marisco de Tarqui

Este domingo 22 de noviembre, los amantes de la buena gastronomía tienen una cita obligada en el “Festival del Camotillo” que se realizará desde las 10h00 en el Parque del Marisco situado en la playa de Tarqui de la ciudad de Manta.

Camotillo frito aderezado con verduras. Parque del Marisco, playa de Tarqui. Manta, Ecuador.
Esta es la forma como se sirve el camotillo frito en las cabañas restaurantes de El Parque del Marisco.

El camotillo es un pescado de mar cuya carne blanca es muy apetecida por quienes la han probado en las diversas preparaciones que ofrecen los restaurantes, como por ejemplo al vapor, asado y frito, acompañado con arroz, patacones, plátano asado, chifles y ensalada.  

 

Las familias o grupos de amigos podrán deleitarse comiendo al filo del mar, recibiendo la frescura de la brisa marina, anuncia la Dirección Municipal de Turismo de Manta, entidad organizadora del festival.

 

El Parque del Marisco lo conforman más de una veintena de cabañas restaurantes de estructura de caña guadua y techo revestido con hojas de palmeras, productos naturales muy bien fusionados con el piso de arena que brinda la playa marina.

 

Las cabañas ofrecen un menú básicamente marinero, elaborado con la diversidad de peces y mariscos extraídos del Océano Pacífico (del mar a la mesa) y condimentados con la amplia variedad de especias producidas orgánicamente en la ruralidad próxima.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 18 de noviembre de 2015.