Exposición de pesebres navideños en Museo Cancebí

La Administración municipal de Manta inauguró un festival de pesebres navideños en el Museo Etnográfico Cancebí, con la finalidad de dedicar un espacio a la conmemoración del nacimiento de Jesús y mostrar la esencia de esta celebración.

Nacimiento navideño, artesanía con madera y conchas marinas. Manta, Ecuador.
Una de las creaciones expuestas en el Museo Municipal Cancebí de Manta.

Este acto se realizó el miércoles 18 de noviembre, desde las 10h00, con la participación de 12 expositores que venden al público pesebres en diversos diseños y elaborados con materiales distintos.

 

La exposición permanecerá abierta al público los días 18 y 19 del presente mes, desde las 09h00 hasta las 17h00. El museo está situado en la Avenida 2, entre las calles 9 y 10, frente a la Plazoleta Azúa y en diagonal con respecto al palacio municipal.

Pesebre navideño y junto a él se exhiben figuras de Papá Noél. Museo Municipal Cancebí. Manta, Ecuador.
Los diseños son diversos e incorporan los símbolos más conocidos de la celebración navideña occidental.

Margarita Mejía, concejal municipal que acudió al evento en representación del acalde Jorge Zambrano, manifestó que esta exposición es la pequeña chispa que trae grandes llamaradas y a la vez exclamó que es el inicio de la gran celebración tradicional.

 

Por último, la mandataria municipal felicitó a los artesanos por realizar una obra espiritual, “obra que nace del corazón, y como administración municipal ponemos la fe y valoramos lo que ustedes realizan”, expresó.

Vista parcial de una exposición de pesebres navideños en el Museo Municipal Cancebí. Manta, Ecuador.
Parte de la muestra abierta en el Museo Municipal Cancebí de Manta.

Martha Ballasco, una ciudadana independiente que estuvo presente, dijo que esta feria navideña es muy llamativa, ya que se avecina una fecha muy emotiva tanto para los más pequeños como para adultos, con artesanías de colores muy lindos producidas por manos de hermanos ecuatorianos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 18 de noviembre de 2015.