Capacitándose en protección cantonal de derechos

Los consejos cantonales de protección de derechos de Manabí están reunidos en Chone participando en un taller de instrucción sobre observancia, seguimiento y evaluación de sus actividades.

Dinámica de grupos en una preparación académica para proteger derechos ciudadanos. Chone, Ecuador.
Una de las dinámicas de grupos ejercitadas durante la capacitación para defender y promover los derechos ciudadanos dentro de cada jurisdicción cantonal.

El Consejo Nacional de la Igualdad Intergeneracional (CNII), en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Chone, ha convocado a los secretarios y secretarias, técnicos de la zona 4 de Manabí, para que entre este miércoles 18 y jueves 19 de noviembre participen en un taller de capacitación sobre el tema “Atribuciones de los consejos cantonales de protección de derechos: observancia, seguimiento y evaluación”, cuyo expositor es Abrahán Jiménez, de la sede matriz del CNII.

 

Marlon Vélez Cantos, responsable zonal 4 del CNII, indicó que esta es una entidad responsable de garantizar el pleno ejercicio de los derechos, igualdad y no discriminación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, a través del cumplimiento de las atribuciones de formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

 

Genny Macías, esposa del alcalde Deyton Alcívar, indicó que el artículo 598 del Cootad (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización) determina que los CCPD otorgan estas oportunidades, por eso el Municipio se encuentra trabajando en conjunto con el CCPD local que dirige Nargis Solórzano.

 

Con estas políticas públicas se garantizan los derechos consagrados en la Constitución de la República y los instrumentos internacionales de los derechos humanos, señaló la señora Macías.

 

Unos 40 representantes de 18 CCPD de los municipios de la zona 4, como Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Flavio Alfaro, Puerto López, Manta, Jaramijó, Jama, San Vicente, Sucre, Pedernales, El Carmen y Chone (anfitrión) participaron del evento que se desarrolló en la Casa Comunal Las Marías.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 18 de noviembre de 2015.