La escalinata que faltaba en Santa Martha de la ciudad de Manta

Una bonita escalinata municipal sirve desde el viernes 13 de noviembre a los vecinos de la Calle 10, en el sector de Santa Martha y el Barrio Los Jardines ubicado en la Calle 30 y la Vía de la Cultura de la ciudad de Manta.

Moderna escalinata en la Calle 10, en el Barrio Los Jardines de Santa Martha. Manta, Ecuador.
Durante la noche de su inauguración, el viernes 13 de noviembre.

La obra costó alrededor de 120 mil dólares y fue construida por el ingeniero José Bolívar López. Incluye colocación de cerámica, revestimiento del talud con un enrocado de piedra bola y cadenas de hormigón armado, pozas para el sistema de aguas lluvias, instalación de postes de iluminación y pasamanos de hierro, entre otros aditamentos.

 

El alcalde de Manta y los moradores del sitio compartieron la alegría de inaugurar esta obra, que los vecinos prometieron cuidar con gran esmero porque solo ellos saben a ciencia cierta el gran beneficio que significa para mejorar sus condiciones de vida.

Inauguración de escalinata en la Calle 10, Barrio Los Jardines de Santa Martha. Manta, Ecuador.
En el momento de la ceremonia inaugural, con presencia del alcalde y algunos concejales municipales.

Angelita Alcívar recibió el informe técnico - económico de la obra construida, agradeciendo en nombre de su comunidad y haciendo memoria que la gestión comunitaria por este servicio data desde el año 2005.

 

La semana anterior se inauguró también una escalinata en el Barrio María Auxiliadora, que fue construida por el ingeniero Richard Barragán. El valor de esta obra es de 90.287,95 dólares más IVA (Impuesto al Valor Agregado).


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 16 de noviembre de 2015.