Incluyen servicio ginecológico en Centro del Buen Vivir, Montecristi

A partir del próximo viernes 13 de noviembre, las mujeres de Montecristi podrán recibir atención ginecológica y obstétrica gratuita en el Centro Diario del Buen Vivir, gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donante de los equipos tecnológicos.

Una paciente es atendida en el Centro del Buen Vivir por un especialista ginecólogo. Montecristi, Ecuador.
El nuevo servicio se inaugura oficialmente el próximo viernes 13 de noviembre.

A las 09h00 de ese día habrá un acto inaugural de este servicio, con la presencia de las autoridades de más alta jerarquía en el cantón. Seguidamente se abrirá para el público esta área que viene a complementar los servicios que ya presta el centro, ubicado en las calles Alajuela y Guillermo Balda de la Parroquia Aníbal San Andrés.

 

Mercy Santos de Quijije, presidenta del Patronato de Amparo Social del GAD Montecristi, indicó que con la inauguración de este nuevo espacio se está cumpliendo en parte el objetivo de ampliar y mejorar los servicios que presta el centro, esmerado en que los usuarios encuentren siempre la calidad y calidez de atención que merecen y a la que tienen derecho.

Equipo electrónico para revisión ginecológica en el Centro del Buen Vivir. Montecristi, Ecuador.
El equipo donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ültimos Días.

El Centro Diario del Buen Vivir atiende mensualmente a más de 7.000 pacientes. Cuenta con las áreas de medicina general, terapia ocupacional, terapia física, enfermería, terapia de lenguaje, terapia de psicología y estimulación temprana. Recibe a los usuarios en horario de 08h00 a 23h00, de lunes a domingo.

 

También el viernes 13 de noviembre, en horas de la tarde, la Clínica de Diálisis ofrecerá charlas sobre prevención de diabetes, en el Auditorio Municipal Víctor Véliz Macías.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 11 de noviembre de 2015.