Aprovechando una inusual atención médica en el parque

En la mañana del día miércoles 11 de noviembre, decenas de personas se concentraron en el parque central de Manta para aprovechar la presencia de la unidad médica ‘La salud junto a ti’, que brindó atención preventiva gratuita.

La unidad médica móvil del Patronato municipal, estacionada en una calle céntrica brindando sus servicios. Manta, Ecuador.
Iban por la calle y se encontraron este servicio gratuito inesperado. Había que aprovecharlo.

El doctor Christian Ozaeta y la licenciada Maricruz Solórzano, trabajaron un buen rato tomando presión arterial, midiendo la masa corporal y haciendo pruebas de glucosa.

 

Las personas atendidas elogiaron esta asistencia al público, pues muchas veces los pacientes no tienen los recursos para conseguir un chequeo médico ni para adquirir medicinas, tomando en cuenta que hay muchísimos ecuatorianos desprotegidos de la seguridad social, sin empleo ni ninguna otra forma de obtener ingresos.

Chequeo médico gratuito en una calle. Lo ofrece la unidad móvil del Patronato municipal. Manta, Ecuador.

En semejante cuadro situacional, mucha gente vive sin conocer si tiene fallas en la presión o en los niveles de azúcar, y a veces se encuentra con sorpresas cuando las enfermedades ya están haciendo estragos que ameritan atención urgente.

 

Los ciudadanos expresaron que sería muy bueno que esta unidad móvil se desplace así a diferentes lugares públicos, cada cierto tiempo, sin dejar de agradecer y felicitar al Patronato municipal a cargo de Ana María Suárez de Zambrano.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 11 de noviembre de 2015.