Cómo ven los usuarios el nuevo ambiente de servicio al cliente en Epam

“Manta se merece lo mejor, porque es una ciudad turística con grandes proyecciones”, expresó admirada doña Fátima Montes al encontrar completamente remodeladas las oficinas del Centro de Atención Integral de Servicio al Cliente de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Nueva oficina de servicio al cliente en la Empresa Pública Aguas de Manta, Epam. Manta, Ecuador.
Todo se ve nuevo, funcional y ordenado. Los usuarios dijeron sentirse a gusto y salir satisfechos.

La remodelación fue inaugurada el pasado fin de semana, pero Fátima lo ignoraba y por eso se sorprendió y exclamó que las oficinas “son muy bonitas, adecuadas y necesarias”.

 

Como ella, decenas de personas que ingresaron este lunes 9 de noviembre a estas nuevas instalaciones, ubicadas en la planta baja del edificio de la Epam, quedaron positivamente impresionadas por el ambiente y el mobiliario acogedor existente en el lugar, pero sobre todo por la cálida y rápida atención que dicen haber recibido.

 

Doña Nelly Vélez, quien retornó a Manta luego de algunos años de vivir lejos, observó “que existe la facilidad de no tener que subir escaleras. Todo está mejor y las personas (servidores de la Epam) con buena presencia, debidamente uniformadas, dan sobre toda una adecuada atención.”

 

Juan Bravo, usuario que acudió temprano a realizar una gestión en las modernas instalaciones, dijo que los cambios efectuados son excelentes porque la atención fue ágil y no tuvo que ir de un lado a otro, como ocurría en el pasado. Con esto coincidió Joselo Fletcher, quien quedó impresionado por el ambiente agradable y el trato que le dieron.  

Sala de espera en la oficina de atención al cliente en la Epam. Manta, Ecuador.
El ambiente de espera es cómodo y la atención a cada usuario es por turno anticipado.

Gloria y su padre Máximo Baque -usuario de la Tercera Edad- concordaron en señalar que el entorno de las nuevas oficinas es muy agradable, con sillas cómodas y aire acondicionado, pero lo que más los dejó satisfechos fue la atención de los servidores, que les permitieron realizar su trámite sin contratiempos.

 

Conocer la opinión de los usuarios de un servicio público tan vital, como es el suministro de agua potable y alcantarillado sanitario, es un ejercicio democrático necesario para descubrir las virtudes y flaquezas de la prestación, además de ser un insumo invalorable para el diseño de estrategias y toma de decisiones a cargo de los responsables de la empresa proveedora.

 

Y no ha de causar extrañeza que los usuarios consultados respondieran favorablemente al toparse con unas oficinas modernas y brillantes, atendidas por personal recientemente motivado y enfundado en uniformes también nuevos. Pero hay que esperar el curso de los días para saber si el servicio de fondo (el agua y el sistema de drenaje) satisface tanto como la climatización artificial de un espacio arquitectónico oliente a nuevo.

 

Los directivos de la Epam insisten fervorosamente que todo esto forma parte de la nueva dinámica de la empresa, enderezada a brindar servicios de calidad 24/7 (las 24 horas los 7 días de la semana), pero contando con la contribución ciudadana porque la entidad vive de sus usuarios.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 09 de noviembre de 2015.