Dirigente barrial defiende gestión del alcalde de Manta

La presidenta de un comité barrial de Manta elogió generosamente la gestión del alcalde Jorge Zambrano Cedeño y advirtió a los opositores de este que “la memoria es frágil” y por eso no recuerdan la obra del mandatario municipal durante sus 13 años de ejercicio.

Mireya Figueroa, presidenta del comité pro mejoras del Barrio 4 de Noviembre. Manta, Ecuador.
Mireya Figueroa, presidenta del comité pro mejoras del Barrio 4 de Noviembre, durante su discurso la noche del 3 de noviembre al celebrar los 68 años de su sector.

El pronunciamiento se dio en el transcurso de una velada bailable con la que el Barrio Cuatro de Noviembre celebraba su aniversario 68 y elegía a Noemí Cedeño como su reina. Esto fue el sábado 3 de noviembre.

 

La presidenta del comité barrial, Mireya Figueroa, en tono eufórico dijo que Manta tiene un alcalde que en 12 años transformó a la ciudad y la puso en un sitial preponderante, y que hoy continúa su obra a pesar de los problemas económicos que tiene el país y nuestra ciudad.

 

“La memoria es frágil y de eso se aprovechan grupos opositores, y por esto es necesario traer al presente casos como el de nuestro Barrio Cuatro de Noviembre, que vivió en el lodo durante el fenómeno El Niño de 1998. (Pero) la administración del ingeniero Jorge Zambrano empezó a transformarlo con obras y con él avanzamos hacia un mejor vivir”, señaló la dirigente. 

 

“En la otra administración estuvimos cinco años en abandono y entre los mismos moradores tuvimos que salir adelante, y por eso les pido, vecinos, que debemos estar atentos ante cualquier intento de desestabilización de la administración municipal”, remarcó Figueroa.

Carlos Bergmann, asambleísta del Ecuador por la provincia de Manabí, en la celebración aniversaria del Barrio 4 de Noviembre. Manta, Ecuador.
El asambleísta nacional por Manabí, Carlos Bergmann, corroboró las palabras de la dirigente barrial.

Criterios de un legislador

 

En ese acto también estuvo presente el legislador por Manabí en la Asamblea Nacional del Ecuador, Carlos Bergmann Reyna, quien corroboró las expresiones de la presidenta del comité barrial, particularmente las referencias a los graves problemas que se tuvieron que sortear en inviernos pasados.

 

“Mi saludo fraterno a este legendario sector de Manta, en sus 68 años de creación, y concuerdo también con vuestra dirigente, que Manta tiene que estar unida en estos tiempos de desestabilización, ya que Manta eligió democráticamente un alcalde que hay que darle su respaldo, por nuestra ciudad”, afirmó el asambleísta.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 07 de noviembre de 2015.