Pintaron en cuadros lo mejor de Montecristi

La Dirección Municipal de Cultura y Patrimonio de Montecristi ha reunido a varias personas de diferentes edades, pero con el mismo gusto por el arte pictórico, para que plasmen su visión de la ciudad en unos cuadros que mostraron al público.

Dos mujeres observan una pintura artística de una muestra colectiva presentada en la Plazoleta Eloy Alfaro. Montecristi, Ecuador.
Uno de los cuadros de la muestra pictórica en la Plazoleta Eloy Alfaro de Montecristi.

La exposición salió a luz con motivo de las celebraciones cantonales conmemorativas del acto de independencia política ocurrido hace 195 años, cuando Montecristi se sumó a otras proclamas similares que antecedieron en Guayaquil, Jipijapa, Portoviejo y más ciudades de la Costa ecuatoriana. Los cuadros se mostraron en la Plazoleta Eloy Alfaro.

 

Veinticinco ciudadanos, entre niños y adultos, hombres y mujeres, pintaron escenas de la vida social montecristense y algunos paisajes del entorno, en un taller guiado por el maestro Rómulo Santana.

El pintor Rómulo Santana posa con un grupo de discípulos durante una exposición colectiva. Montecristi, Ecuador.
El maestro Rómulo Santana posa con sus discípulos.

María Macías, uno de los expositores, contó que desde pequeña le gustó pintar, pero al ingresar al curso logró perfeccionar sus técnicas en este arte que también hoy practican sus hijos.

 

El artista Rómulo Santana indicó que Montecristi está despegando culturalmente, que la calidad de los cuadros es excelente pese a que varios de sus autores tienen poco tiempo en los talleres, otros en cambio tienen un nivel de conocimiento muy amplio en este campo.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 01 de noviembre de 2015.