Con minga comunitaria remozan aspecto de cementerio

Con ocasión del Día de los Fieles Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre de cada año, la Administración municipal de Jaramijó promovió una gran minga comunitaria para darle un ambiente fresco y digno al camposanto de la ciudad.

Construcción de bóvedas, osarios y camineras en cementerio general. Jaramijó, Ecuador.
Aparte de la minga, el Municipio trabaja en la construcción de nuevas bóvedas y osarios, una capilla y las camineras adoquinadas.

La minga empezó el jueves 29 de octubre para quitar las malezas, basuras y escombros que tenía el cementerio general, tanto en el interior como fuera de él. Participaron en el trabajo obreros municipales apoyados con maquinaria específica, además de numerosos familiares de los difuntos.

 

Ángel Obando, director de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que también se solicitó a la empresa CNEL colabore con el arreglo y mejoramiento del alumbrado público en el cementerio.

 

Además se sigue trabajando en la construcción de las camineras en el interior del camposanto. De igual manera informó que el adoquinado de la calle de acceso al cementerio también se ha mejorado.

 

El alcalde Bawer Bailón Pico informó que más de 163 mil dólares invierte el Municipio en la segunda etapa de remodelación del cementerio. Se construyen 3 bloques de 80 bóvedas y 20 nichos cada uno, tres camineras y, en el centro, una capilla de oración, un pedestal y un cristo. La obra tiene un 90% de avance.

 

El Municipio otorgó permisos de funcionamiento en la vía pública a los comerciantes y prestadores de servicios que se ubicarán en las áreas aledañas al cementerio general con el fin de atender los requerimientos de los deudos que acuden a visitar a sus muertos.


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 01 de noviembre de 2015.