Vialidad manabita completamente habilitada, asegura el MTOP

Los responsables de la vialidad primaria de la provincia de Manabí han anunciado que trabajan intensamente para mantener operativas las carreteras durante el feriado nacional de cuatro días que se inicia este sábado 31 de octubre.

Avenida en la provincia de Manabí, Ecuador.
Salvo unos pocos tramos en reparación, la vialidad primaria de Manabí está en buen estado y operativa para la movilización extraordinaria del feriado que inicia este sábado.

La Subsecretaría Regional 4 y la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí, trabajan en un plan de contingencia para promover la seguridad de los usuarios que viajen por las vías manabitas con motivo del Día de los Difuntos (Noviembre 2) y la Independencia de Cuenca (Noviembre 3).

 

Franklin Bernal, subsecretario de la zona 4 del MTOP, informó que el plan de contingencia es coordinado en conjunto con otras entidades públicas inmersas en brindar seguridad a los ciudadanos en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Asimismo, informó que se ha trabajado en bacheo rutinario y emergente en las vías que lo necesitaban para garantizar la movilidad de los turistas.

 

Tramos críticos

 

Sin embargo, es necesario informar que en la vía Flavio Alfaro - El Carmen hay varios sitios críticos, lugares que están debidamente señalizados y donde los conductores deben  tomar precauciones.

 

Xavier Navia, director provincial del MTOP, informó por su parte que en las vías Chone -Pimpiguasí,  Km20 - La Margarita,  y Portoviejo - San Sebastián, hay tramos en reconstrucción donde los automovilistas deben manejar con mucho cuidado para evitar accidentes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del MTOP, zonal 4 en Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 29 de octubre de 2015.