Primer espacio recreativo para comunidad rural de Pacoche

Los habitantes de Pacoche, un pueblito rural de la Parroquia Santa Marianita del Cantón Manta, ya tienen un espacio habilitado para su esparcimiento con actividades concernientes a los deportes y las fiestas. Falta muy poco para que esté completamente operativo.

Cancha multipropósito en la comunidad de Pacoche, de la parroquia rural Santa Marianita. Manta, Ecuador.
Aquí jugarán sus deportes favoritos y además celebrarán otras diversas actividades sociales.

El Municipio les está construyendo un campo de fútbol con cercado de mallas galvanizadas, graderíos con cubierta metálica y baterías sanitarias, donde además podrán realizar las diversas reuniones sociales de la comunidad, incluidos festivales.

 

La cancha, recubierta con césped natural, es construida mediante contrato con el ingeniero civil Marlon Guerrero. 

 

Este jueves 29 de octubre, la obra fue visitada por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, quien fue recibido calurosamente por algunos niños de la escuela del sector que salieron a su encuentro. El burgomaestre los saludó y les preguntó si les gustaba la cancha y los niños felices respondieron que sí.

 

En esta obra se invierten 168 mil dólares y actualmente cuenta con un importante avance, ya que se está sembrado el césped, regado por aspersores instalados en la cancha (Previamente se debió realizar un cambio de suelo para el sembrado del césped). Cuenta también con una cisterna para almacenamiento de agua, pozo séptico y baterías higiénicas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 29 de octubre de 2015.