El show aéreo que mantuvo en vilo el ánimo de los mantenses 

Como había sido anunciado y se esperaba, el show acrobático que brindaron en Manta pilotos de las fuerzas aéreas de Ecuador y Chile fue sencillamente singular y maravilloso. No en vano es el suceso público más buscado en esta Revista durante los últimos días.

Acrobacias aéreas de la FAE y la FACH en el cielo de la ciudad de Manta, Ecuador.
Maniobras que evidenciaron un entrenamiento intenso y altamente depurado.

Temeridad, destreza y armonía son los términos precisos para calificar lo que hicieron en el cielo de Manta el domingo 18 de octubre, conmemorando el nacimiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) hace 95 años y el de su Ala de Combate 23, estacionada en Manta, creada hace 37 años.

 

Fue un espectáculo de alta acrobacia aérea, depurado y de emoción intensa, que durante un buen rato mantuvo en vilo el ánimo de los miles de espectadores que se congregaron en la playa de El Murciélago para contemplarlo.

Paracaidista de la FAE desciende en la playa de El Murciélago portando la bandera oficial de Manabí. Manta, Ecuador.
Un homenaje da la FAE y la FACH a la provincia de Manabí.

El retumbar de las máquinas voladoras y las osadas piruetas accionadas por sus respectivos pilotos, hicieron que los espectadores segreguen mucho más adrenalina de la normal y que sus corazones latieran a un ritmo inusual.

 

El show fue complementado con paracaidismo y algunas presentaciones en tierra de artistas musicales, de tal suerte que la gente que había concurrido para ver las proezas aéreas quedó muy satisfecha.

 

Las acrobacias se hicieron con 5 aviones Extra 300 L. de Chile, que volaron entre los 500 y 3.500 pies de altura a una velocidad de 400 kilómetros por hora; con supersónicos Cheetah que sobrepasaron los 1.200 kilómetros por hora y con subsónicos, que también mostraron su flexibilidad y capacidad de maniobra.

Show de acrobacias aéreas sobre la playa de El Murciélago, conmemorando los 95 años de la FAE. Manta, Ecuador.
Impresionante demostración de conocimientos, destrezas y audacia.

Previamente, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana abrieron el show con un desfile animado por piruetas y enseguida dieron paso a la escuadrilla Halcones, de Chile, entrenada para ejecutar acrobacias complejas que exigen gran precisión y cabeza fría.

 

Algunos paracaidistas, llevando en mano banderas de Manta, Manabí, Ecuador y la FAE, descendieron a la playa entre el aplauso emocionado de los espectadores.

 

En la exhibición estuvieron presentes autoridades militares y civiles, entre ellas el alcalde de Manta, Jorge Zambrano. 


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 20 de octubre de 2015.