Trabajan para conformar un Consejo Consultivo de Género

Se están sociabilizando públicamente las atribuciones legales del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPDM) y sus enfoques de políticas públicas enderezadas a favorecer a los grupos de atención social prioritaria.

Promueven la conformación de un Consejo Consultivo de Género. Manta, Ecuador.
Promotores de la conformación de un Consejo Consultivo de Género en la ciudad de Manta.

Un reciente foro taller, desarrollado el viernes 16 de octubre, trató el tema y al mismo tiempo alentó la propuesta de crear un Consejo Consultivo de Género.

 

Sobre el tapete se pusieron las atribuciones del CCPDM, organismo encargado de la formulación, transversalización, observación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas orientadas a lograr igualdad entre los grupos generacionales y prioritarios, tal como lo establece la Constitución Política del Estado.

 

Se indicó que los consejos consultivos forman parte de la toma de decisiones en la gestión de las políticas públicas.

 

Con la participación de 9 representantes de organizaciones, asociaciones y demás agrupaciones que trabajan con mujeres y hombres, en este taller se consideraron varios temas en los que se requiere trabajar en la búsqueda de igualdad entre los géneros.

 

Los participantes sugirieron que se realicen actividades que permitan sensibilizar a la población, sobre la importancia de dar espacio a la mujer para que pueda desempeñar libremente un rol directivo sin sufrir discriminación. Asimismo, se hizo hincapié en la participación del hombre como principal actor para mermar la desigualdad entre los géneros.


FUENTE: Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPDM), mediante boletín informativo y foto con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 19 de octubre de 2015.