Protocolo y arte musical para recibir a turistas de crucero

El barco Zaandam, de Holland América Line, inició el sábado 17 de octubre, a las 06h00, la temporada de arribo de cruceros turísticos a la ciudad de Manta, que alcanzará hasta agosto de 2016 con un total de 22 embarcaciones.

Ceremonial en el muelle internacional para recibir a turistas de un crucero. Manta, Ecuador.
Funcionarios del Ministerio de Turismo, el alcalde de Manta, funcionarios de la administración portuaria y el capitán del puerto acudieron a recibir a los turistas y la tripulación.

El navío transporta a 1.300 pasajeros y unos 800 miembros de la tripulación, y es parte de los 37 cruceros que llegarán al Ecuador en esta nueva temporada.

 

En el muelle de aguas profundas se organizó una ceremonia de protocolo y arte musical para dar la bienvenida a los navegantes, que saludaron con autoridades del Ministerio de Turismo encabezadas por el viceministro de Promoción, Dominic Hamilton y del GAD de Manta que fue representado por el alcalde Jorge Zambrano. También hubo representantes de la administración portuaria.

 

Luego del saludo protocolario llegó el turno de las presentaciones artísticas de danza folclórica.

 

Los turistas que desembarcaron fueron a visitar la ciudad, que les ofreció alternativas de diversión y de comprar artesanías en la plaza cívica, donde la Dirección Municipal de Turismo realizó una feria.

 

También estuvieron en el parque central, desde donde pudieron enviar fotos y videos a sus seres queridos a través del Wi-Fi gratis que el GAD ha dispuesto allí y en varios otros puntos de la ciudad.

Danza folclórica manabita en el muelle internacional para recibir a turistas de un crucero. Manta, Ecuador.
Había que mostrar color y alegría para que los visitantes lleven una impresión memorable.

Pero antes tuvo lugar una rueda de prensa, en la cual el viceministro de turismo señaló que se está trabajando de la mano con las operadoras y empresas de los cruceros, para que estos puedan quedarse más tiempo en muelle mientras los pasajeros pasean en el país.

 

El alcalde Jorge Zambrano agradeció el apoyo que viene dando el Ministerio de Turismo a los empresarios y emprendedores en materia turística y ratificó el compromiso municipal de seguir impulsando esta industria importante que beneficia a todo el país.

 

No faltó a la cita Scheznarda Fernández, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo; ni Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo; menos el capitán del puerto, Hugo Álvarez. A ellos se sumaron Carlos Bravo, representante de la administración portuaria y Wonter Van Hooqdalem, capitán del crucero, que recibió una placa de reconocimiento firmada por la ministra de turismo del Ecuador, Sandra Naranjo Bautista.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 19 de octubre de 2015.