Oportunidad comercial para microempresarios

El Gobierno ecuatoriano está llamando a los microempresarios productores de bienes y prestadores de servicios varios en el país a que se registren para ser tomados en cuenta por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SNCP).

Microempresaria de cosméticos. Ecuador. (Foto: banco de imágenes Google Ecuador)
La producción microempresarial ecuatoriana tiene prioridad en las compras que hace el Estado. (Foto del banco de imágenes de Google Ecuador)

El llamado lo hace a través del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y el propio SNCP, que trabajan en la elaboración del Catálogo Dinámico Inclusivo, una herramienta que permite la inclusión de jóvenes y adultos mayores, artesanos y  productores de bienes y servicios.

 

Invita a los gremios de microempresarios (artesanos, productores de bienes en pequeña escala, prestadores de servicios, comerciantes y otros) a ingresar al Catálogo Dinámico Inclusivo del SNCP enviando la siguiente información: Nombre de la Organización, número de adultos mayores y/o jóvenes que participan, qué tipo de servicio brindan, teléfono, correo electrónico y dirección domiciliaria.

 

Esa información tienen que remitirla por correo electrónico a la siguiente dirección: jorgepozo@igualdad.gob.ec .

 

El Catálogo Dinámico Inclusivo es para que las instituciones del Estado favorezcan y privilegien la adquisición de bienes y servicios de producción nacional, ofertados por los actores de la economía popular y solidaria.


FUENTE: Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPDM), mediante boletín informativo de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 18 de octubre de 2015.