Conferencia mostró devastaciones causadas por El Niño en 1986

Con una conferencia ofrecida a estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en Manta, concluyeron las actividades públicas programadas en Manabí durante la “Semana Internacional de Reducción de Riesgos por Desastres”.

Conferencia de la SGR en la Uleam, donde terminó la Semana Internacional de Reducción de Riesgos por Desastres. Manta, Ecuador.
Mediante audiovideo, estudiantes universitarios conocieron el impacto social de ese acontecimiento climático extraordinario.

La conferencia, “Causas y Efectos del Fenómeno Climático El Niño”, fue expuesta por técnicos de fortalecimiento y respuesta de la Coordinación Zonal 4 (CZ4)  de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), mediante un acto especial realizado en el Auditorio Héctor Uscocovich de la Facultad Ciencias de la Comunicación (FACCO), el viernes 16 de octubre.

 

Escucharon e interactuaron estudiantes de las facultades de Agronomía, Turismo, Ciencias Ambientales, Jurisprudencia, Periodismo y Medicina, que vieron en este acto una valiosa  oportunidad para conocer las condiciones atmosféricas y oceánicas que produce un Enos (Literalmente: El Niño, Oscilación Sur), sus antecedentes en el Ecuador y sus consecuencias.

 

Se habló además de la posibilidad de que, entre finales de 2015 y principios de 2016, aumente la intensidad de las lluvias y que eso justifica la importancia de ejecutar acciones de prevención ante posibles impactos. La conferencia mostró además un video sobre las secuelas del Enos de 1986 y 1998.

 

La SGR también desarrolló otras actividades informativas sobre amenazas naturales, como el Conversatorio sobre Reducción de Riesgos  por Tsunamis dirigido a los representantes de las unidades de gestión de riesgos de los GAD de Manabí y Santo Domingo de os Tsáchilas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la SGR, Coordinación Zonal 4 en Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Denisse González Vinces. MANTA, 18 de octubre de 2015.