Un festival de arte escénico recibió a los alcaldes de AME

En la ciudad de Manta se recibió con arte escénico musical a los alcaldes que concurren a la trigésimo séptima asamblea general ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Artistas músicos en escena durante el festival en honor de los alcaldes de la AME. Manta, Ecuador.
En la Plaza Cívica Eloy Alfaro, el jueves 15 de octubre.

Durante la primera mitad de la noche correspondiente al jueves 15 de octubre, la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad se vistió de luces coloridas para acoger a los mandatarios municipales y al espectáculo que les ofreció la entidad anfitriona.

Alcaldes de la AME bailan en la plaza cívica con las candidatas a reina del cantón. Manta, Ecuador.
Las candidatas de la próxima elección de reina de Manta hicieron bailar a los alcaldes visitantes.

Amorfinos, música y danzas colmaron esa noche de cultura artística y hermandad ecuatoriana, puesto que con los alcaldes llegaron algunos familiares de ellos y funcionarios municipales de casi todas las provincias del Ecuador.

El alcalde Jorge Zambrano entrega una réplica en miniatura de la Silla Manteña al presidente de AME nacional, Daniel Avecilla. Manta, Ecuador.
Daniel Avecilla (der.), alcalde de Yaguachi y presidente de la AME, recibe del anfitrión Jorge Zambrano una réplica de la emblemática Silla Manteña.

Contagiados por el festival y la presencia de las 12 bellas candidatas a reina de Manta, que será elegida en los próximos días, los distinguidos huéspedes se animaron a bailar con gran soltura, provocando los aplausos entusiasmados de la gente porteña que acudió para sumarse al acto de bienvenida.  

 

El alcalde de Yaguachi (Guayas) y presidente de la AME, Daniel Avecilla, recibió de manos del alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, una réplica en miniatura de la silla ceremonial aborigen de la Cultura Manteña, adoptada por el Municipio local como su símbolo corporativo.

 

El show musical estuvo a cargo, entre otros artistas, del grupo de baile de Gabriela Briones, el grupo “Amorfino Puro” y el grupo de Fernando Vargas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 17 de octubre de 2015.