Feria comercial de Manta no tendrá niños trabajando en ella

A pocos días de que inicie oficialmente la feria comercial popular que se abre una vez cada año a finales de octubre en la ciudad de Manta, el organismo estatal responsable de los derechos de los niños vela para que estos no sean utilizados como trabajadores en el recinto.

Recinto ferial popular en la ciudad. Manta, Ecuador.
La representante del Consejo de Derechos advierte a un responsable de la feria sobre las penalidades por ocupar niños en trabajos de adultos.

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) ejercerá control en la feria para evitar que niños, niñas y adolescentes realicen actividades laborales concernientes a la exposición, las ventas y los entretenimientos.

 

El día jueves 15 de octubre, en el curso de una reunión con el responsable de los juegos mecánicos, Francisco Riofrío, el CCPD dio a conocer la normativa legal que prohíbe el trabajo infantil en Manta.

 

Las técnicas del CCPD, Mariana Moreira y Leyra Cevallos, recorrieron el lugar donde se están ubicando los juegos mecánicos, para dialogar con los propietarios acerca de la prohibición de usar a los niños como trabajadores.

 

La feria es una muestra variopinta de productos manufacturados e industriales de uso popular y entre ellos un parque de juegos infantiles que incluye noria, tiovivo, carros locos y otros. A un lado se habilita una pista de baile sin vallado, así como un patio de comidas.

 

El recinto es totalmente improvisado, en una explanada próxima a la antigua dársena de las embarcaciones pesqueras artesanales, hoy “La Poza”, un sitio del área histórica donde nació la ciudad.


FUENTE: CCPD de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez; y aportes de la Redacción de esta Revista. MANTA, 17 de octubre de 2015.