Señales para priorizar reserva de asientos 

El Consejo Consultivo de Jóvenes de Manta liderará una campaña para estampar señales en los asientos reservados para uso prioritario de personas discapacitadas en los autobuses de servicio público urbano.

Asiento dentro de un autobus, reservado para personas discapacitadas. Manta, Ecuador.
Los primeros asientos que se encuentran al subir a un autobus están reservados para personas discapacitadas, madres embarazadas o con niño en brazos y Tercera Edad.

Esta actividad se desarrollará durante los primeros días de diciembre, coincidiendo con la “Semana de la Discapacidad”.

 

La campaña es parte del trabajo encargado al Consejo Cantonal de Protección de Derechos, para buscar sensibilizar a la ciudadanía, y en particular a los jóvenes, para que se respeten los espacios públicos dedicados prioritariamente a grupos vulnerables (mujeres embarazadas o con niños en brazos, personas con discapacidad y adultos mayores).

 

Con  este objetivo en mente, el martes 14 de octubre se inspeccionó a varias unidades de transporte urbano, con el fin de conocer los asientos en los que se estamparán las señales.


FUENTE: Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 15 de octubre de 2015.