Municipios de Manabí cantan este sábado en Manta

La Comisión Municipal de Espectáculos Públicos que preside el concejal Lenín Pilay tiene listo el segundo Festival de la Canción de los GAD de Manabí, que se realizará el sábado 17 de octubre desde las 19h30 en la plaza cívica de Manta.

Lenín Pilay, concejal, organizador del festival de cantantes delegados por los municipios de Manabí. Manta, Ecuador.
Concejal de Manta, Lenín Pilay, organizador del festival.

El festival tendrá como invitada especial a la artista internacional Priscila Año, así como al grupo “Décadas” y los guitarristas Hermanos Bravo y Pedro Herrera, encargados de acompañar a los diferentes concursantes, que cantarán pasillos, sanjuanitos, salsa y otros géneros de la música moderna.

 

El concurso será conducido por la actriz y presentadora de televisión Paola Farías, una de las integrantes del polémico reality “Ecuador Tiene Talento” de la cadena ecuatoriana Ecuavisa.

 

Algunos detalles del festival fueron revelados ayer por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del concejal Lenín Pilay, promotor del concurso, y sus colegas Eduardo Velásquez, Johnny Mera, Margarita Mejía e Isidoro Montalván.

 

El festival es uno de los numerosos actos del programa municipal “Octubre, mes del Arte y la Cultura”, y está dotado con premios económicos, diplomas y trofeos para los concursantes ganadores, mientras que el público será estimulado con el sorteo de un paseo en crucero.

 

Responsables de la seguridad ciudadana y el tránsito dentro del Cantón Manta, indicaron que el evento tendrá protección de la Policía Civil nacional, así como de 35 policías municipales que se apoyarán en dos cámaras ojo de águila, una de cobertura rotativa hacia el público y otra con la mira puesta fijamente en el escenario.  

 

En consideración de que este tipo de espectáculo provoca congestión vehicular y peatonal, los vigilantes del tránsito harán cierres progresivos de calles con un contingente de 40 personas que incluye agentes de a pie y patrullas motorizadas. Los videos originados por las cámaras serán monitoreados en el centro de operaciones del ECU-911.

 

El alcalde de Manta dijo que esta iniciativa tomada por el edil Lenín Pilay, de convocar a los GAD manabitas para hacer un intercambio cultural a través de la música, tiene apoyo porque es una forma de integración en la provincia. A presenciar el evento concurren también los alcaldes de los municipios participantes.

 

Los artistas que representan al Municipio de Manta participarán fuera de concurso. 


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 15 de octubre de 2015.