Diálogo campesino para hacer propuestas al Gobierno

Cerca de 5 mil personas del área rural de Manabí participarán del diálogo campesino que organiza la Coordinadora Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí  (CORPOCAM) y que se desarrollará el martes 20 de octubre en el sitio El Milagro de la Parroquia Riochico de Portoviejo.

En este espacio de comunicación directa se tratarán temas problemáticos, como la situación de los servicios públicos de transporte rural, electricidad, política agraria y desarrollo rural.

 

Jorge Loor, presidente de la COPOCAM, indicó que siendo el Gobierno nacional en funciones el que más atención ha dado al área rural y en el marco del “Diálogo Nacional” buscan presentar propuestas de políticas públicas tanto al presidente de la República cuanto a la Asamblea Nacional.

 

Está previsto que a este diálogo con campesinos lleguen autoridades nacionales y provinciales, entre ellas Paola Pavón, ministra de la política; Pavel Muñoz, ministro de la SENPLADES; autoridades del IESS y del MAGAP, entre otros.


FUENTE: Boletín informativo remitido desde Portoviejo con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 15 de octubre de 2015.